BIENVENIDOS A

En Mimbres Moriana nos dedicamos al cultivo, producción y comercialización del Mimbre. Cultivado en la provincia de Cuenca (Castilla La Mancha), nuestro mimbre goza de unas características únicas que lo convierten en un producto de alta calidad.
Año tras año seguimos ofreciendo a nuestros clientes artesanos, el mejor mimbre para deleitar al consumidor final con un artículo que se convierte en arte.
Desde hace más de 60 años, mi abuelo ya ponía plantaciones de mimbre trabajando como encargado de una empresa de más de un centenar de trabajadores dedicados a la corta y descortezado del mimbre de una forma totalmente manual y rudimentaria.

El mundo del mimbre. Nuestra pasión.

El mimbre es una fibra vegetal que se obtiene de un arbusto de la familia de los sauces y que se teje para crear muebles, cestos y otros objetos útiles. En el tejido se utiliza el tallo y las ramas de la planta, ya sea en todo su grosor para el marco o en lonjas cortadas longitudinalmente para el tejido propiamente tal.
Desde la Edad Media y hasta el siglo XVIII se mantuvo la destreza en la cestería utilizando mimbre. Al comenzar el siglo XX el cultivo se desarrolló nuevamente con fuerza en toda Europa. En la actualidad existen muy pocos países dedicados al cultivo del mimbre y a la fabricación de cestos y muebles de esta fibra.
A menudo se hace un marco de materiales más firmes, después se usa un material más flexible para rellenar el marco. El mimbre es ligero pero robusto, haciéndolo una ideal y poco costosa opción para muebles que serán movidos a menudo. Es habitualmente utilizado en la realización de cestas, muebles de patio, etc…

CULTIVO Y PRODUCCIÓN DE MIMBRE

ALMACENES DE MIMBRE MORIANA

Cultivado en Castilla la Mancha (Spain)

Nuestra serranía por sus condiciones climáticas, favorece el cultivo del mimbre dando en las varas de este producto unas calidades inmejorables reconocidas en todo el mundo. Matizar que es una lástima no tener de este producto una Denominación de Origen y una marca como por ejemplo Mimbre Español, que nos diferencie de los productos asiáticos de baja calidad y nos abra las puertas de mercados internacionales como un producto de alta calidad.

COMERCIALIZACIÓN Y TRANSPORTE DE MIMBRE

ALMACENES DE MIMBRE MORIANA

MIMBRES MORIANA

Si desea información acerca de nuestro mimbre, rellene el formulario adjunto.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search